SEGURIDAD SOCIAL

Tenemos que hacer la revolución de los Viejos nunca mas neo-liberalismo, aseguró Miguel Ángel Fernández Pastor

22.09.2018

"Tenemos que hacer la revolución de los viejos", aseguró Miguel Ángel Fernández Pastor al referirse a la dura situación que viven los adultos mayores. En ese sentido, abogado previsional y exdirector de la ANSES apuntó contra el jefe de bancada Justicialista en el Senado y sentenció: "Miguel Pichetto dijo que los jubilados se iban a beneficiar, pero en el último año las jubilacionesaumentaron el 19,2 %".

 

Gentileza Video#LA GARCIA Jubiladxs se movilizaron al Congreso para repudiar el ajuste

  https://www.cynthiagarcia.com.ar/jubiladxs-se-movilizaron-al-congreso-para-repudiar-el-ajuste/

 

"Se habla mucho, Miguel Pichetto dijo que los jubilados se iban a beneficiar, pero en el último año las jubilaciones aumentaron el 19,2 %", argumentó Fernández Pastor durante su presencia en el programa que conduce Gustavo Sylvestre, y agregó: "Tenemos que hacer la revolución de los viejos. Tenemos que salir los viejos, pedirles a nuestros hijos y a nuestros nietos que nos den una mano, que nos acompañen en las calles, porque el único camino para frenar semejante atropello es la movilización popular".

La revolucion de los viejos y nunca mas el neoliberalismo en la Argentina



 

En ese sentido, el abogado previsional recordó: "Hace unos días estuvimos con el frente de personas mayores en el congreso. Lo que me sorprendió fue que la gente cuando pasaba con los autos nos alentaban. Antes era que se corran estos viejos, que no molesten" y agregó: "'Hay grupos de personas de la tercera edad que ese movilizan".

"La única forma de parar esto es tomar el ejemplo de los chicos que salieron a la calle con los pañuelos verdes. Si la sociedad no se moviliza, el sistema previsional argentino, que es el más antiguo de América Latina y que ha sido una política de Estado, se pierde y las nuevas generaciones no se jubilan", resaltó exdirector de la ANSES.

 


 

Asimismo, Fernández Pastor resaltó el apoyo que sintieron los jubilados en la calle y afirmó: "La gente comprende que es necesario reconstruir un gobierno nacional y popular", al tiempo que explicó que desde el sector de la tercera edad cuentan con ideas para afrontar esta situación, aunque advirtió: "Si el gobierno escuchara, le podríamos hacer propuestas".

Vale recordar que el abogado previsional, hace algunos días en declaraciones a la prensa, se refirió a las comparaciones que se sucedieron con la crisis que vivió el país durante el Gobierno de Fernando De la Rúa y resaltó: "En el 2001 en la Argentina había 3.200 mil jubilados, 1.800 mil jubilados y 1.400 pensionados. Ahora hay 8 millones 200 mil. Si volvemos al 2001, hay 5 millones de jubilados que quedan a la intemperie, y lo dijo (Nicolás) Dujovne en TV".

 

 

 


 

 

“La ley de Reparación Histórica bajó el 20% de la jubilación mínima. La que se votó en diciembre, bajo el 20% del haber inicial y quieren modificar el cálculo tomando los últimos 25 años en vez de los últimos 10, para bajarlo aún más", explicó y agregó: "Quieren bajar la tasa de sustitución de la jubilación al 30%, porque el régimen de capitalización puede pagar entre el 38 y el 40%, y entonces hacen un régimen optativo de capitalización"

Para finalizar, tal y como lo viene argumentando desde hace varios meses, el exdirector de la ANSES se refirió al futuro de los trabajadores nacionales y advirtió: "Para los que estamos jubilados hoy, hay poca cosa en riesgo. El problema es para los que vienen atrás. La Argentina corre el riesgo de dejar 5 millones de personas a la intemperie."

 

Fuente: EL INTRANSIGENTE

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

¿Está de acuerdo con la Reforma Laboral?

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Operación Millonaria para desprestigiar a Gustavo Melella

18.10.2018

En la mañana de hoy INFOBAE24  medio digital elabora un analisis de lo acontecido con el intendente Gusata Melella, empieza a preguntarse que  llama la atención el Brutal ataque mediático contra Gustavo Melella.Desde hace una semana y sin descanso, el diario Infobae, de gran alcance nacional, ha comenzado una  inédita e insólita campaña de desprestigio contra el intendente de Rio Grande Gustavo Melella.